Quiénes somos

Fondo Natural

Es una organización sin ánimo de lucro privada e independiente, constituida formalmente en 1991. Nuestro objetivo es el de promover la participación de toda la sociedad en la protección del medio ambiente, el desarrollo y la calidad de vida.

Visión

Trabajamos para ayudar a construir un mundo más justo y saludable en armonía con el entorno, en el que todos los ciudadanos, las comunidades e instituciones cooperan asumiendo su responsabilidad para resolver los problemas ambientales y sociales, aprovechando los recursos naturales de un modo sostenible y creando nuevas oportunidades para el desarrollo de una vida plena.

Misión

Nuestra misión es alentar, impulsar, coordinar y comunicar acciones participativas y demostrativas que repercutan de forma positiva en el entorno y la calidad de vida de las personas, con especial atención a los territorios y colectivos sociales más desfavorecidos.

Valores

Compromiso, solidaridad, independencia, inclusión social, cooperación, transparencia, austeridad, progreso.

Estatutos

El funcionamiento de la asociación está regulado desde su constitución en 1991 por los Estatutos y por la legislación vigente. Los primeros fueron aprobados en 1991, siendo modificados varios de sus artículos y adaptados a la nueva Ley 2/2002 de Asociaciones en el año 2008.

Órganos de gobierno

La Asamblea General, formada por todos los socios fundadores y titulares es el máximo órgano de decisión. A su vez, ésta designa a los componentes de la Junta Directiva, encargada de tomar las decisiones estratégicas y aprobar los planes y programas de actuación con el asesoramiento de expertos. Un reducido equipo técnico-administrativo garantiza el funcionamiento de los servicios y la coordinación de las actividades. Asimismo existen comisiones técnicas y mecanismos para facilitar la participación de todos los miembros: voluntarios, colectivos asociados, corporativos, etc.

Zonas de actuación

Aunque inicialmente la mayor parte de nuestra actividad se concentraba en el municipio y provincia de Zaragoza, poco a poco hemos ampliado nuestra capacidad de actuación a otras comarcas, regiones y paises. Desde 2008 la asociación tiene ámbito estatal, siendo inscrita en el Registro de Asociaciones dependiente del Ministerio del Interior.